Resultados |
Publicacións UVigo en Revistas |
DORRÍO BV (2006).
Museos interactivos na escola. Revista Galega de Educación 35, 20- 22. |
VILLAR R y DORRÍO BV (2006).
Aproximación a la arqueología: un ejemplo de interpretación del hecho
científico. Íber 48, 115-125. |
DORRÍO BV, RODRÍGUEZ S,
FERNÁNDEZ J, ANSÍN JA y LAGO A (2007). Ciencias en las manos: aprendizaje
informal. Alambique 52, 107-116. |
DORRÍO BV y RÚA A (2007).
Actividades manipulativas para el aprendizaje de la Física. Revista
Iberoamericana de Educación 42/7, 1-15. |
Publicacións UVigo en Capítulos de Libro |
DORRÍO BV (2007). As actividades manipulativas
como ferramenta de aprendizaxe científico-tecnolóxica. Experiencias de
Innovación Educativa na Universidade. Ourense: Tórculo Artes Gráficas,
Universidade de Vigo, 11-16. (ISBN 978-84-690-7439-8). |
DORRÍO BV (2008). Actividades manipulativas
colectivizadas: investigación interpretada na ETSE de Minas. Experiencias
de Innovación Educativa na Universidade. Universidade de Vigo (En prensa). |
Publicacións UVigo en Actas de Congresos |
MORA
MC, DAPENA JM, DORRÍO BV, ARIAS J y SOTO R (2004). Science Week at IES A
Xunqueira and IES de Poio, Teaching and Learning in the XXI Century,
DIVJAK S (Ed.), 125-130, Ljubljana (ESLOVENIA). |
DORRÍO
BV, RÚA A, SOTO R y ARIAS J. (2004). Hands-on Physics Bibliography.
Teaching and Learning in the XXI Century; DIVJAK S (Ed.). Ljubljana:
University of Ljubljana, 119-124. |
MORA
MC, DAPENA JM, DORRÍO BV, ARIAS J y SOTO R (2004). Semana da ciencia no
IES A Xunqueira e no IES de Poio. Actas del XVII Congreso ENCIGA, 145-147,
Ribeira-Pontevedra (ESPAÑA). |
COSTA
MFM y DORRÍO BV (2004). As actividades manipulativas no ensino da ciencia:
o proxecto Hands-on Science. Actas del XVII Congreso ENCIGA, 171-173,
Ribeira-Pontevedra (ESPAÑA). |
VILLAR
R y DORRÍO BV (2005). Science interpretation in high school. Science in a
changing education, MICHAELIDES PG y MARGETOUSAKI A (Eds.). Rethymno:
University of Crete, 184-189. |
RODRÍGUEZ
S, FERNÁNDEZ J, ASÍN JA, LAGO A y DORRÍO BV (2005). An informal
interactive science and technology centre. Science in a changing education,
MICHAELIDES PG y MARGETOUSAKI A (Eds.). Rethymno: University of Crete,
190-195. |
RODRÍGUEZ
S, FERNÁNDEZ J, ASÍN JA, LAGO A y DORRÍO BV (2005). A Semana da Ciencia
nas Escolas Proval. Actas del XVIII Congreso ENCIGA, 87-90, Ribadeo-Lugo
(ESPAÑA). |
DORRÍO
BV y COSTA MFM (2005). Aprender haciendo: algunos resultados de la red
Hands-on Science. Actas de la XXX Reunión Bienal de la Real Sociedad
Española de Física, 285-286, Ourense, ESPAÑA. |
VILLAR
R y DORRÍO BV (2005). Unha experiencia interpretativa interdisciplinar no
eido educativo. Actas del XVIII Congreso ENCIGA, 117-119, Ribadeo-Lugo
(ESPAÑA). |
DORRÍO
BV, RODRÍGUEZ S, LAGO A y DIZ J (2006). Chladni plates: A hands-on energy
activity, Science Education and Sustainable Development, COSTA MFM y
DORRÍO BV (Eds.), 241-246, Braga (PORTUGAL). |
VILLAR
R y DORRÍO BV (2006). Interdisciplinary science: An interpretative
exhibition. Science Education and Sustainable Development, COSTA MFM y
DORRÍO BV (Eds.), 366-367, Braga (PORTUGAL). |
RODRÍGUEZ
S, LAGO A y DORRÍO BV (2006). Sciences in your hands: an exhibition.
Science Education and Sustainable Development, COSTA MFM y DORRÍO BV (Eds.),
367-368, Braga (PORTUGAL). |
DORRÍO
BV y VILLAR R (2006). Indoor interactive science museums in school.
Science Education and Sustainable Development, COSTA MFM y DORRÍO BV (Eds.),
Braga: Gráfica Vilaverdense, 623-628. |
DORRÍO
BV (2007). Hands-on Physics activities with the overhead projector.
Development, Diversity and Inclusion in Science Education. COSTA MFM,
DORRÍO BV y REIS R (Eds.), Ponta Delgada: Universidade das Açores,
199-200. |
DORRÍO
BV (2007). 101 Hands-on electromagnetic induction activities. Development,
Diversity and Inclusion in Science Education. COSTA MFM, DORRÍO BV y REIS
R (Eds.), Ponta Delgada: Universidade das Açores, 201-202. |
RODRÍGUEZ
S, LAGO A, DIZ J y DORRÍO BV (2007). Science fairs as a brigde between
informal and formal learning. Development, Diversity and Inclusion in
Science Education, COSTA MFM, DORRÍO BV y REIS R (Eds.), Ponta Delgada:
Universidade das Açores, 201-202. |
Co- Edición
UVigo de Actas de Congresos |
COSTA MFM y DORRÍO BV (Eds.) (2006). Science
Education and Sustainable Development, Gráfica Vilaverdense Artes Gráficas
(Portugal). ISBN 989-9509-50-7. |
COSTA MFM, DORRÍO BV y REIS R (Eds.) (2007). Development,
Diversity and Inclusion in Science Education, Copissaurio Repro
(Portugal). ISBN 978-989-95336-1-5. |